La Comisión Permanente del Congreso Nacional que trabajará durante el receso parlamentario que se inicia el 20 de diciembre y culmina el 1 de marzo del año próximo, se instala hoy viernes. El presidente del Congreso, el senador Óscar Salomón convocó a los legisladores designados por ambas cámaras, para instalarse oficialmente en la comisión.
La misma deberá sesionar dos veces al mes, una cada dos semanas, los días serán establecidos una vez instalada. Además, se debe conformar la mesa directiva para iniciar con los trabajos legislativos.
Podes leer: Florentín sobre compras COVID-19: “Fueron un fracaso total”
Para la conformación de esta comisión fueron designados 6 senadores titulares y tres suplentes, mientras tanto, por parte de la Cámara Baja fueron designados 12 diputados titulares y 6 suplentes.
Representando a la Cámara de Senadores estarán: Martín Arévalo, Sergio Godoy, Abel González, José Ledesma, Sixto Pereira y Georgia Arrúa. En tanto los miembros suplentes son los congresistas Antonio Barrios, Fernando Silva Facetti y Jorge Querey.
Mientras que por la Cámara de Diputados figuran los legisladores Raúl Latorre, Del Pilar Medina, Blanca Vargas, Miguel Ángel Del Puerto, Colym Soroka, Juan Carlos Galaverna, Esteban Samaniego, Enrique Mineur, Esmérita Sánchez, Jorge Ávalos Mariño, Emilio Pavón y Tito Ibarrola. Como suplentes fueron designados los diputados Basilio Núñez, Edwin Reimer, Jazmín Narváez, Roya Torres, Rodrigo Blanco y Manuel Trinidad Colmán.
Entre los deberes y atribuciones constitucionales de la Comisión Permanente está velar por la observancia de la Constitución y de las leyes; dictar su propio reglamento; convocar a las Cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno.
Además podrá convocar y organizar sesiones extraordinarias de ambas Cámaras, de conformidad con lo establecido en la Constitución; autorizar al presidente de la República, durante el receso del Congreso, a ausentarse temporalmente del territorio nacional, en los casos previstos en la Carta Magna.