El senador Enrique Bacchetta lamentó la serie de préstamos que fueron aprobados para enfrentar la pandemia del COVID-19 en este año, al que calificó como el más difícil que le tocó en la Cámara Alta.
“Fue uno de los años más complicados en el Senado, primero por la pandemia, después por los problemas climatológicos, además, algunos ministros no estuvieron a la altura de los acontecimientos”, expresó.
Pero, dentro de todo el contexto que se vivió, lamentó mucho que “Paraguay se esté endeudado por de más, no estoy viendo otra salida más que la actividad privada sea la que empiece a tomar realmente la posta, no solo el Estado, porque necesitamos justamente de parques industriales, necesitamos de la inversión privada, cosas importantes que den mano de obra”.
Lea más: Victoria de Efraín: Directorio del PLRA rechaza pedido de convención extraordinaria
Destacó que la Cámara de Senadores, al que considera que ha demostrado ser un poder razonable, “con sus diferencias, pudo llevar adelante cuestiones como el endeudamiento por US$ 1.600 millones, necesarios para poder aportar al mejoramiento del Ministerio de Salud”.
Igualmente, recordó que de esos fondos unos US$ 500 millones de destinaron a la cartera sanitaria, recursos que “a lo mejor el ministro, por su falta de experiencia administrativa, no pudo ejecutar”, pero aclaró que, dentro de todo, “se han tomado medidas”.
Para Bacchetta, el Poder Ejecutivo “ha hecho todo lo que pudo, la ciudadanía también, y realmente tenemos que quitarnos el sombrero ante nuestro equipo médico y de enfermeros, que estuvieron en primera línea”.
Finalmente, dijo que espera que se pueda comprar la mejor vacuna para todos en Paraguay. “¡Que venga la inmunidad de una vez por todas y todos puedan trabajar para recuperar el terreno perdido!”, concluyó.
Leé también: TSJE: 162 agrupaciones políticas participarán de las elecciones municipales del 2021