El subcontralor Augusto Paiva negó que haya obrado para beneficiar a algunas administraciones comunales en los informes de la Contraloría General de la República (CGR), como venían reclamando aparentemente varios intendentes. Paiva aseguró que en su carácter de subcontralor tiene la atribución de recibir tanto a autoridades municipales y departamentales.

“Desmiento y rechazo categóricamente cualquier acusación o insinuación de esa naturaleza, ya que el trabajo que venimos desarrollando desde el cargo se enmarca dentro de las atribuciones y funciones establecidas en el artículo 281 de la Constitución Nacional y en el artículo 3 de la Ley 276 de la Contraloría General de la República”, expresó.

Leé también: Silva Facetti: “Una burrada más de Efraín Alegre”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto funcionario reiteró que dentro de las atribuciones que le confiere la Constitución Nacional recibe en forma permanente a autoridades departamentales y municipales con relación a las Auditorías y Fiscalizaciones Especiales Inmediatas (FEI), por lo que dicha situación no debe ser interpretada, bajo ninguna circunstancia, como un hecho fuera de sus funciones.

Destacó además que las auditorías dispuestas por las gobernaciones y municipalidades son comunicadas con el detalle correspondiente de las autoridades designadas.

“En defensa de mi buen nombre y reputación, y en homenaje a mi trayectoria de más de 20 años en la función pública, desempeñando cargos relevantes tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo, dejo en claro que estoy comprometido con el nuevo paradigma institucional liderado por el CGR, Camilo Benítez, de fortalecer los mecanismos de control y transparencia, y rendición de cuentas de los recursos asignados a las gobernaciones y municipios”, concluyó.

Te puede interesar: PLRA: “La convención busca que se pueda mantener la armonía partidaria”

Dejanos tu comentario