El ministro Arnaldo Giuzzio, coordinador de la Comisión Especial de Supervisión de Compras COVID-19 (CESC), aseguró a la ciudadanía que “estamos prácticamente al día con las licitaciones en Salud”. Esto lo expresó al ser consultado acerca de las denuncias respecto a la falta de insumos básicos y de alta complejidad para minimizar efectos del coronavirus.

“Nuestro trabajo es verificar si toda la documentación de las licitaciones está correcta. No nos corresponde determinar si es procedente o no la compra de insumos”, atinó a decir Giuzzio, al tiempo de deslindar responsabilidades sobre la improcedencia de eventuales compras sobrefacturadas o fuera de las especificaciones técnicas que sucedieron al inicio de la pandemia.

Nota relacionada: Contratación de US$ 200 millones para fondos de COVID-19 sigue pendiente

Al inicio de la pandemia se bloquearon las adquisiciones de insumos médicos por sobrefacturaciones e incumplimiento de especificaciones técnicas. Foto: Archivo.

“No se rechazó prácticamente ninguna compra”

Giuzzio, al ser consultado acerca del orden de prioridades en las adquisiciones actuales, sostuvo que “hay insumos y equipos que tienen mayor prioridad a la hora de realizar las compras”. Sin embargo, ante al incremento paulatino, anunciado con anterioridad por el propio MSPyBS, el ministro Giuzzio dijo “han aumentado las compras. La demanda ha crecido por los contagios”.

“Desde que ingresamos, no se rechazó prácticamente ninguna compra. Si había algunos errores, se fueron corrigiendo en el proceso licitatorio”, manifestó respecto al trabajo que viene realizando la Comisión Especial de Supervisión de Compras COVID-19 (CESC). De esta manera el ministro Arnaldo Giuzzio destacó su labor y reiteró, lo que a su criterio, es un buen desempeño en cuanto a los procesos licitatorios.

Leé también: Aplazan al presidente en el “curso de soberanía energética”





Dejanos tu comentario