El pleno de la Cámara de Diputados sancionó este miércoles el proyecto de ley que habilita el contrato de préstamo de hasta US$ 212 millones, suscripto por la Cooperación Andina de Fomento (CAF). El empréstito será destinado al financiamiento del proyecto de construcción del acceso al segundo puente internacional sobre el río Paraná, que unirá la ciudad de Presidente Franco con la brasilera Foz de Iguazú, en su Porto Meira, denominado Puente de la Integración.
Tras un amplio debate durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, finalmente los diputados en mayoría votaron por la aprobación de este proyecto, y con la sanción del Congreso ahora pasa al Poder Ejecutivo, para su posterior estudio.
Podes leer: Soledad Núñez lamenta falta de obras para desagüe pluvial
La iniciativa, que fue remitida por el propio Ejecutivo, refiere a las obras complementarias del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay), y Foz de Yguazú (Brasil), a fin de descongestionar el tránsito del Puente de la Amistad; promover el ordenamiento urbano y rural de los municipios afectados; entre otros grandes objetivos.
Se trata del Proyecto de Construcción del Acceso al Segundo Puente Internacional sobre el Río Paraná, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los fondos corresponden al crédito suscrito por la Corporación Andina de Fomento (CAF), en fecha 14 de agosto de 2020. Este proyecto amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020, aprobado por la Ley N° 6.469 del 2 de enero de 2020.
Con el préstamo del CAF de US$ 212 millones, que contempla la construcción de una carretera doble vía de 32 kilómetros y un puente de 500 metros sobre el Río Monday. Con esta obra se espera conectar a la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia” con el nuevo puente internacional.
Te puede interesar: Bancada liberal apoya creación de cuatro nuevos municipios