La senadora del Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa cuestionó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, al no velar por los reclamos de la ciudadanía en proteger la legalidad y la propiedad privada ante denuncias por atropello a viviendas e invasiones a una reserva por parte de un dirigente de nombre Rafael Esquivel, alias Mbururu.
“Qué te pasa, Miguel Prieto, en campaña el compromiso era proteger la legalidad y la propiedad privada devolviendo la institucionalidad a la municipalidad. Los concejales cómplices de Mbururu te marcan la agenda?”, sentenció.
Leé también: Billetaje electrónico: Congreso fija sanciones para revendedores
Arrúa detalló que cuenta con varias denuncias provenientes de los esteños respecto a las invasiones que son alentadas por Esquivel y que son ignoradas totalmente por Prieto, pese a la existencia de documentos remitidos al municipio en los que solicitan la intervención del intendente.
“Da una vuelta por el barrio y hacete cargo, Prieto, de tu compromiso antes que pase a problemas mayores. No son solo los Montalbetti las víctimas, sino muchos vecinos de la zona destruyeron la franja de protección y la están vendiendo engañando a la gente. Ese lugar quedó expuesto por lentitud y desidia de las instituciones”, sostuvo.
Al respecto, la señora Perla Montalbetti difundió mediante sus redes sociales un documento presentado a Prieto solicitando una audiencia para tratar el caso de la denuncia de un hecho de delito ambiental presentada el pasado 23 de noviembre y de la cual el intendente se encuentra al tanto.
Agregó que hace más de 2 años Mbururu se encuentra radicado en un lote invadido a la par de anunciar la intención de ocupar de manera ilegal la reserva que corresponde a la franja de protección costera del lago Acaray, coincidente con su inmueble y que sufrió varios daños por parte del invasor.
Te puede interesar: Soledad Núñez lamenta falta de obras para desagüe pluvial