La creación de cuatro municipios figura en el orden del día de la sesión extraordinaria del Senado para este miércoles 16 de diciembre. La propuesta fue aprobada en Diputados, lo que trajo varios cuestionamientos por ampliar la estructura estatal que acarrea más costos para su funcionamiento. Ante esto la bancada liberal liderada por el senador Blas Llano anunció que estarán acompañando.

En su cuenta de twitter se dirigió a todos los ciudadanos que están a la expectativa de la creación de los municipios de Boquerón, en la colonia de Neuland; de Nueva Asunción, en la localidad de Chaco’i; de Itapúa, en el pueblo de Itacuá y de puerto Ybapobó.

“Cumplo en informarles que en reunión de la bancada del día de la fecha, hemos decidido apoyar la creación de los mencionados municipios. Buscando el desarrollo y el progreso de dichas comunidades”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tercer pago de Pytyvõ 2.0 iniciaría la próxima semana

Varios ciudadanos de Itacuá, del departamento de Concepción, ya manifestaron la intención de que pueda darse esta independencia para así lograr mejor desarrollo de la comunidad, porque los problemas que aquejan no son abordados por el municipio actual. El ciudadano Rodrigo Barrios mencionó que los caminos son intransitables, y más en estas situaciones de lluvia, por lo que deben de movilizarse en canoas.

Hacen referencia a que en su caso no buscan que la conformación de este nuevo municipio sea por fines políticos, sino que sería por cuestiones humanitarias debido a que no reciben los servicios básicos para poder desarrollarse dentro de la comunidad, ya sea sanitariamente u otro.

Te puede interesar: Piden crear municipio de Itacuá por necesidad humanitaria


Dejanos tu comentario