La familia Denis sigue sin tener ninguna novedad sobre el paradero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguaya (EPP). Los allegados consideran que las fiestas de fin de año no serán como las anteriores ocasiones por la ausencia del político liberal.

“Seguimos pidiendo un canal de comunicación, queremos saber cómo está papá. Nos preguntamos por qué no llaman, siempre evaluamos los secuestros anteriores, con nosotros nunca hubo una comunicación”, lamentó este martes Beatriz Denis, hija de la víctima, en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Beatriz Denis: “Aumenta la desesperación, la agonía, el calvario”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que ante la falta de resultados de los organismos de seguridad del Estado y comunicación de los secuestradores, sería la primera vez que la familia pasará las fiestas de fin de año sin la presencia del político liberal, secuestrado en el mes de setiembre pasado.

Beatriz Denis indicó que mientras los secuestrados no vuelvan a sus casas, Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, no se puede hablar de libertad en el país. Pidió a los secuestradores respetar la salud y la vida de todos los privados de libertad por el grupo armado.

Podés leer: Comandante de la FTC destaca trabajos para dar con el paradero de secuestrados

“Pido que se comuniquen, que la salud de papá está en manos de ellos, que respeten su vida. Su mamá de 95 años pregunta por él todos los días, no sabe la realidad y lastimosamente no está bien de salud. Mientras esos tres paraguayos no vuelvan a sus hogares, no se puede hablar de libertad en Paraguay”, agregó.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre pasado. El suboficial Edelio Morínigo está privado de libertad desde el 5 de julio del 2014 y el ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento nada se sabe del paradero de ninguno de ellos.

Nota relacionada: Familia Denis responsabiliza al Gobierno por la falta de resultados sobre secuestrados

Dejanos tu comentario