Senadores de diferentes bancadas calificaron con baja nota la gestión del ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, respecto a su gestión en el ámbito de la administración pública, que sigue siendo fuertemente cuestionado en el marco del conflicto sanitario por el COVID-19, ante la falta de equipos e insumos médicos así como las denuncias por los hechos de corrupción.

“Julio Mazzoleni tiene una imagen buena, en el sentido de que es una persona buena, con conocimiento en el área técnica pero no en el área administrativa, y eso es lo que le costó durante esta pandemia. Creo que el Ministerio de Salud está intervenido, Arnaldo Giuzzio le trabó un montón de proyectos, a mí no me iban a hacer eso si era ministro, porque le iba a renunciar en seco. Yo le doy un 6 a Mazzoleni, sé lo que es estar en esa silla”, expresó el senador del Partido Colorado, Antonio Barrios, también médico y que fuera ministro de Salud Pública entre 2013 a 2018.

Te puede interesar: Cachito Salomón minimizó reunión de la “izquierda colorada”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Parte de la sociedad está enojada”

Mientras que su colega del Frente Guasu (FG), Hugo Richer argumentó que la creación de una comisión especial presidida por el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, para verificar las licitaciones en el sistema de salud en la pandemia denota que el funcionario de Estado no cuenta con capacidad para gestionar su cartera.

“Creo que hay una buena parte de la sociedad que está enojada con el ministro Mazzoleni y el Presidente. El solo hecho de haberle aceptado a esta comisión creo que denota que no tiene capacidad, le pongo un 3″, sentenció Richer.

Las declaraciones de Richer fueron respaldadas por el colorado Enrique Bacchetta, quien calificó con un 4 la administración de Mazzoleni. “Yo le pongo un 4 de nota a Mazzoleni, yo no permitiría que un abogado (Arnaldo Giuzzio) se vaya a decirme cómo tengo que hacer mis compras” puntualizó.

Lea también: Llano asegura que si Alegre no convoca a la convención liberal, “Pakova” puede hacerlo

Senadores de diferentes bancadas coincidieron en rechazar el manejo administrativo en el área de Salud. Foto: Gentileza.

“Es un fracaso”

Por otra parte, Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue contundente en mencionar que el trabajo del médico es un total “fracaso” y recordó que durante el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo, sectores ya sea político y sociales lo calificaban como el “Capitán”.

“Creo que la gestión de Mazzoleni es un fracaso, yo no veo otra manera de calificar, cuando empezó la pandemia le hacían loas, era el capitán, y ahora todo eso acabó, le pondría un 2 de nota”, manifestó. Mientras que su colega del Partido Patria Querida (PPQ), Fidel Zavala, fue más leve en emitir una opinión al respecto. “Creo que la gestión del ministro Mazzoleni, desde el punto de vista de la pandemia, no fue mala, como promedio yo le pongo 6″, indicó mediante el programa “Lunes de Mina”.

“El otro 5 es por su inutilidad administrativa”

En cambio el también liberal del sector llanista, Fernando Silva Facetti, indicó que resalta la imagen de Mazzoleni pero no así su gestión a raíz de su “inutilidad” administrativa. “Creo que el ministro es una persona buena pero su administración es un desastre. Le pongo 5 por su liderazgo, pero el otro 5 es por su inutilidad administrativa” refirió.

Dejanos tu comentario