El diputado colorado Basilio Núñez, en su carácter de médico lanzó un duro mensaje en contra de la campaña emprendida por su colega Jorge Brítez en contra de la utilización del tapaboca. El legislador mostró al pleno y a la ciudadanía que sería mucho más fácil usar el tapabocas que un tubo endotraqueal.

“Es más cómodo enviar el mensaje que tenemos que usar tapaboca, es más cómodo que tener un tubo de drenaje al lado de la cama, que estén llenas nuestras terapias de pacientes con enfermedades respiratorias y principalmente con coronavirus, y no es mentira”, sostuvo Núñez durante su intervención en el pleno de la Cámara Baja, este martes.

Podes leer: Cachito Salomón minimizó reunión de la “izquierda colorada”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el diputado ratificó que el mensaje a la población debe ser: sí al tapaboca, sí al distanciamiento físico, sí al lavado de manos, campaña que lleva adelante no solo la bancada, sino todo el movimiento Honor Colorado. Núñez recordó a su colega Brítez, quien lleva la campaña del “no tapaboca”; que Paraguay ya llega a los casi 2.000 fallecidos por el COVID-19.

“Le digo al colega Brítez, en nombre de las casi 1 millón 600 mil y las casi 2 mil personas que ya fallecieron en nuestro país, que el tapabocas es mucho más cómodo que el tubo endotraqueal. Le va molestar más a cualquiera el tubo endotraqueal que usamos para intubar al paciente cuando ya no puede respirar”, dijo el legislador.

El diputado Jorge Britez durante la sesión de este martes. Foto: Gentileza.

“Mensaje erróneo”

En este contexto, Núñez lamentó que Brítez esté más preocupado por hacer una actuación y correr a la prensa para que para ser entrevistado que por los compatriotas. “Como legislador y como médico quiero hacer constar el mensaje erróneo que el colega está enviando, hasta puede decirse en nombre de la Cámara a la población, y mezclando cuestiones administrativas de salud pública”, sentenció.

Finalmente, indicó que el próximo paso de su colega podría ser una campaña en contra de la aplicación de la vacuna. “Cuando tengamos la vacuna, ya le escucho al colega Brítez decir que no se pongan la vacuna, que no funciona. Probablemente no ve que tenemos compatriotas muertos, más de 2 mil. O su amigo médico le informó mal”, puntualizó.

Te puede interesar: Rechazan pedido de nulidad a prórroga de mandato en ANR

Dejanos tu comentario