Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) pidió esta mañana por nota a la Fiscalía General del Estado la “urgente intervención, investigación, imputación y castigo al diputado por Alto Paraná, Jorge Brítez, por haber presentado un proyecto de ley para el uso opcional de tapaboca.

“Es importante mencionar que, al presentar el proyecto de ley, se constituye en una inminente exposición al peligro y a la vida de las personas, más aún considerando la situación de los hospitales públicos del país”, dice parte de la nota dirigida a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Recientemente, el diputado compartió una imagen desde el Congreso con un cartel que decía: “No al tapaboca”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El agua ya cotiza en Wall Street, una señal de alerta para el Paraguay

El presidente del Sinadi, licenciado Miguel Marecos, presentó una nota en el Ministerio Público. Foto: Gentileza.

El presidente del Sinadi, licenciado Miguel Marecos, sostuvo que se trata de “un proyecto de ley descabellado y casi criminal”. Agrega que, “en este momento en que ya no hay más camas en los hospitales públicos, donde hay mayor contagio comunitario, este señor viola varios artículos de la Constitución Nacional, viola también la Ley Nº 836 de Código Sanitario y la Ley Nº 6.655/20 por la cual se establece el uso obligatorio de tapaboca en tiempos de pandemia”.

“Creemos que este tipo de personas no pueden estar en el Congreso Nacional, necesitan un tratamiento sicológico o siquiátrico para presentar un proyecto de ley tan descabellado en este momento en que todos debemos aunar esfuerzos para cuidarnos y cuidar la salud de las personas”, dijo además el dirigente del Sinadi. Recordó que el gremio representa a ocho mil directores del país y están a cargo de la educación de 1,6 millones de estudiantes.

Lea más: “La educación debe ser centro de la agenda del país del futuro”

Dejanos tu comentario