La delegación paraguaya del Parlasur, a través de una petición a la presidencia del organismo, solicita la reapertura de la frontera de Argentina con Paraguay con todas las medidas sanitarias. El parlasuriano Ricardo Canese reconoce la importancia para el comercio fronterizo.

“Solicitamos la intervención del canciller argentino, esperamos que se concrete lo antes posible para la reactivación económica de ambos países”, expresó el parlasuriano en su cuenta de Facebook. Desde hace meses se viene dialogando con el Gobierno del vecino país sobre este punto.

Lea más:Cartes pide unidad para recuperar las intendencias en el 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como delegación Paraguaya del Parlasur pedimos la reapertura de la frontera de Argentina con Paraguay con todas las...

Posted by Ricardo Canese on Saturday, December 12, 2020

“En mi carácter de presidente del Parlamento del Mercosur tengo el honor de dirigirme a usted, para transmitir la petición adjunta de la delegación de la República del Paraguay que integra el organismo”, expresa la nota firmada por el diputado Óscar Laborde, enviada al canciller de Argentina, Felipe Carlos Solá.

Primeramente, expresó que, como es de público conocimiento, debido a la pandemia del COVID-19 “se ha visto afectado el flujo comercial entre la República del Paraguay y Argentina, motivo por el cual se solicita tenga a bien considerar realizar los encargues necesarios, para avanzar en la coordinación de medidas que permitan la reactivación de estos intercambios tan necesarios para afrontar la crisis económica y social que afecta a las poblaciones de la región fronteriza”, subraya el documento.

Subsidios a comerciantes

La Secretaría de Emergencia Nacional realizó transferencias monetarias a comerciantes de Caacupé y de Encarnación afectados por el cese de las actividades económicas. Se llegó a concretar el pago de G. 500.000 a unos 1.478 trabajadores informales de Encarnación.

Mientras que desde la Cámara de Diputados se habla de un proyecto de ley que busca establecer una ayuda de G. 3.000.000 para los comerciantes, personas jurídicas o físicas, radicadas en la ciudad de Encarnación ante la crisis económica.

Te puede interesar: Plantean subsidio de G. 3.000.000 para comerciantes encarnacenos

Dejanos tu comentario