Desde la Justicia Electoral se informó que el próximo lunes 14 de diciembre fenece el plazo para que los partidos y movimientos políticos sean reconocidos para participar de las elecciones Municipales del 2021. Todas las agrupaciones políticas que realizaron su inscripción en tiempo y forma serán reconocidas por el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente, informaron.

En este sentido, este procedimiento está previsto en el cronograma electoral de las elecciones municipales 2021, en el que se dispone como fecha tope para el reconocimiento de las nuevas organizaciones políticas este lunes 14 de diciembre.

Podes leer: Zuni Castiñeira fue anfitriona de almuerzo entre Lilian, Salomón y Lugo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las inscripciones de las agrupaciones políticas se realizaron en la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral del TSJE, en cumplimiento con la Resolución TSJE Nº. 42/2020, que amplía el Cronograma Electoral para las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales en todos los distritos del país, para el periodo 2021-2025.

En la resolución TSJE Nº 44/2020, se establece que las internas simultáneas de los partidos y agrupaciones políticas se desarrollarán el 20 de junio y las elecciones municipales el 10 de octubre del próximo año. Además, quedó establecida la realización de las elecciones internas simultáneas de las agrupaciones políticas. En total serán 259 municipios los que renovarán autoridades el próximo año.

Leé también: Aduanas, única empresa pública premiada por APARH

Dejanos tu comentario