Las oficinas de la Cámara de Diputados retomarán sus actividades a partir de este lunes 14 de diciembre, luego de un contagio masivo de COVID-19 entre una docena de legisladores y otros 50 funcionarios. Las actividades habían sido suspendidas entre el 10 y 11 de diciembre, a esto se suman los días del fin de semana, por lo que los funcionarios volverán a sus actividades en la semana entrante.

Así mismo, el director de Recursos Humanos de la Cámara Baja, Carlos Britez confirmó que varios funcionarios de varias oficinas ya fueron puestas en aislamiento por el periodo de 14 días de cuarentena. Estos funcionarios fueron aislados preventivamente, teniendo en cuenta que mantuvieron contacto con las personas que dieron positivo al Covid.

Te puede interesar: Comisión de DDHH de Diputados también se pronunció sobre el caso Bianca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el director general de RRHH informó que se cuenta con una estadística epidemiológica de todos los casos que se presentaron en la institución y resaltó el buen trabajo en cuanto a control del ingreso del personal, y en lo referente a la asistencia brindada al funcionario con diagnostico positivo.

“Dispusimos que el personal realice, mínimamente, trabajo presencial, pero garantizando el buen funcionamiento de la institución. Hemos dado las instrucciones para que el responsable de cada dependencia asigne, para las tareas diarias indispensables, un mínimo de funcionarios, tal como indican los protocolos a los que nos aferramos estrictamente”, refirió.

Por otra parte también ya se realizaron rigurosos trabajos de limpieza y desinfección de ambientes, como parte de la implementación (vigente desde inicios de la pandemia), de un estricto protocolo de prevención del virus.

Leé también: Acusan al senador Sixto Pereira de “ser generoso con lo ajeno”

Dejanos tu comentario