La Cámara de Senadores no logró reunir los votos para impulsar la interpelación del titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz Báez, razón por la cual el proyecto de resolución es remitido al archivo. Un total de 22 parlamentarios votaron por la aprobación, mientras que Rodolfo Friedmann, del Partido Colorado, votó por el rechazo; hubo 6 abstenciones y 16 ausencias de un total de 45 senadores.
La propuesta fue impulsada por Sixto Pereira, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey, Blas Llano, Miguel Fulgencio Rodríguez, Fernando Silva Facetti, Blas Lanzoni, Abel González, Zulma Gómez, Juan Bartolomé (Ancho) Ramírez, Hermelinda Alvarenga, Desirée Masi, Octavio Schatp y Martín Arévalo.
Lea también: Círculo Paraguayo de Médicos plantea pedir la interpelación de Mazzoleni
La interpelación surgió ante la falsedad en las respuestas remitidas al estamento referente a algunos datos de la institución. Otro de los puntos sería la falta de pago durante 5 años del impuesto establecido por ley para los excombatientes y la negación del mismo es otro de los motivos que movilizan la citación.
Esto teniendo en cuenta que la Corte Suprema rechazó la acción planteada por Technologies Development of Paraguay (TDP S.A.), firma encargada de explotar la quiniela en el país desde el 2015. Ante estos casos, reclaman el incumplimiento del deber de fiscalizar la aplicación del contrato de concesión, sostiene el proyecto presentado en el Senado. Así, recalcan como feroz y flagrante incumplimiento contractual la evasión y la falsedad en que incurrió TDP y la inconsistencia y falseamiento de la respuesta de Conajzar, entre otros puntos.
Te puede interesar: Beatriz Denis: “Aumenta la desesperación, la agonía, el calvario”