En los últimos días, el Ministerio de Salud anunció que no recomendó al Ejecutivo nuevas restricciones en el marco de las fiestas de fin de año; sin embargo, el titular de la cartera, Julio Mazzoleni, insistió en la necesidad de extremar los cuidados para evitar el contagio del COVID-19.

En este contexto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que si bien no hay restricciones, sí existen recomendaciones sanitarias para luchar contra la enfermedad. “Nada de prohibición, pero sí muchas recomendaciones”, remarcó.

No obstante, en conversación con la asesoría jurídica de la Presidencia, Acevedo dijo que van a tener que recurrir a multas para aquellos que violen las medidas sanitarias en lugares públicos, con excepciones en las reuniones familiares con pocas personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para aquellos que violen, se consideran multas de G. 400 mil a G. 16 millones conforme a cálculos; no va ser decreto, se presentará una ley”, anunció y adelantó que aún no se tiene una fecha prevista.

Leé más: Brítez es “bombardeado” en redes, pero insiste en campaña contra el uso de tapabocas

El ministro reiteró el pedido de “mayor responsabilidad ciudadana, en el respeto, más que a los decretos y resoluciones ministeriales, al derecho constitucional a la vida, por lo tanto, a la salud pública”.

Con esta premisa, la función de la Policía Nacional será cumplir lo que manda el Ministerio de Salud, acompañando y apoyando a la ciudadanía dentro del cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

“La presencia militar, policial y del Ministerio Público es para acompañar al ciudadano, hacerle recordar su situación, su obligación en materia de salud pública; va a depender mucho de cómo nos comportemos en estas fiestas para que tengamos un verano cálido y lleno de esperanzas”, dijo atendiendo que la vacuna podría llegar al país en el segundo trimestre del año que viene.

“Sobre todo, recomendar beber con prudencia, porque cuando nos emborrachamos, nos descomponemos”, sentenció.

Podés leer: Horacio Cartes: “No nos quitarán el sueño de defender a la familia”

Déjanos tus comentarios en Voiz