El diputado Sebastián Villarejo señaló este jueves que una eventual concertación para el 2023 no solo debe enfocarse en ganar elecciones, sino en promover cambios profundos, buscando lo mejor para la ciudadanía y el país. El parlamentario sería el candidato de Patria Querida en las próximas elecciones generales.

“El primer paso debe ser armar una agenda y a partir de ahí ver tu coalición, y en tercer lugar, al candidato. Acá hay que reflexionar, no se trata solamente de ganar elecciones, sino de generar cambios”, dijo el legislador en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Carlos Mateo Balmelli considera prematuro hablar de candidaturas en la oposición

Mencionó que actualmente, en plena pandemia del COVID-19, hay muchas falencias en cuestiones sanitarias y la gente es la que termina siendo la más afectada ante la falta de respuesta. Destacó que otro punto central es la corrupción que permea varias instituciones del Estado.

Villarejo mencionó que el gobierno actual debe devolver facturas políticas y eso tiene sus consecuencias en varios aspectos. Resaltó que el interior del país está olvidado y los pobladores no pueden acceder a servicios básicos como agua, energía eléctrica, salud y educación, por falta de caminos de todo tiempo.

Nota relacionada: Blas Llano coquetea con Fernando Lugo y Sixto Pereira, con miras al 2023

“La gente muere porque no puede llegar a una unidad de salud por falta de camino. Creo que es momento de renovación y ojalá nuestra generación se anime a jugar el partido grande. Hay que dar una nueva cara, pero los espacios no se regalan, hay que ganarlos”, agregó el diputado.

El presidente de Patria Querida (PPQ), Miguel Carrizosa, indicó días pasados que el diputado Sebastián Villarejo es el candidato del partido a la Presidencia de la República para el 2023 y aclaró que el diálogo en la oposición no se basa sobre eventuales postulantes.

Podés leer: Carrizosa pide tener programas y luego definir candidatos para una concertación

De momento nada está definido y solo se están dando conversaciones entre todos los referentes de la oposición, pensando en las municipales del próximo año y las generales del 2023, donde también suena fuerte el empresario Norman Harrison como una opción.

Dejanos tu comentario