El diputado altoparanaense Jorge Brítez fue “bombardeado” en las redes sociales por su campaña que emprendió contra el uso del tapabocas, incluso portó un cartel con el escrito “tapaboca no”, lo que causó indignación, principalmente ante el momento más crítico de la pandemia del COVID-19.
Tras una larga jornada de críticas y cuestionamientos, el parlamentario hizo una publicación en su cuenta de red social sobre el “bombardeo” en su contra; sin embargo, insistirá en su campaña.
Podés leer: Horacio Cartes: “No nos quitarán el sueño de defender a la familia”
“Hoy fui bombardeado, ametrallado, reventado, humillado, insultado, menospreciado, siento como si un tractor me pasó por encima, necesito un reparador sueño (…) Capaz hoy no se pueda entender, pero mañana será otro día”, decía el diputado.
La postura del diputado no solo se trata de una campaña mediática y de desinformación, sino que presentará un proyecto de ley para abrogar la ley de uso obligatorio de tapabocas y protectores faciales, y que quede solo a conciencia de cada uno.
En la mañana de este jueves, el legislador volvió a referirse a esta situación en sus redes, aludiendo que el sistema sanitario siempre estuvo colapsado y que la obligatoriedad del uso de tapabocas es solo para generar miedo a la ciudadanía.
“Siempre colapsó nuestro sistema sanitario, siempre hubo necesidades de más camas de terapia intensiva. Si el paraguayo sigue vivo es por su solidaridad con polladas, tallarín, pancheada o hamburgueseada. Dejen de querer utilizar el miedo y las emociones de las personas. Me quieren poner como ridículo, pero esta batalla solo el tiempo lo dirá. Esto recién inicia”, dice en su cuenta oficial del Facebook.
Leé también: Creación de la carrera del agente especial antidrogas fue sancionada por Diputados