El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, informó que este jueves promulgó la ley que establece medidas en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia del COVID-19, bajo el eje de protección social. La ley contempla una deuda de 125 millones de dólares.

La norma fue sancionada ayer por el Congreso Nacional. “Esta norma nos permitirá apoyar a miles de familias en situación de vulnerabilidad. Realizaremos un tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 que beneficiará a más de 700 mil trabajadores”, indicó.

Abdo Benítez mencionó que la normativa que fue propuesta de su administración permitirá también realizar “el segundo aporte del Estado al IPS (Instituto de Previsión Social), nuestra entidad de seguridad social que presta servicios a miles de paraguayos, lo que permitirá fortalecer la atención a los asegurados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Concertación: “No se trata solamente de ganar elecciones, sino de generar cambios”

Total de los recursos a ser utilizados

De la deuda de 125 millones de dólares, para el programa Pytyvõ 2.0 se destinarán 50 millones de dólares; para Tekoporã, 2.7 millones de dólares; para el programa Mi Almuerzo Escolar en Familia, la suma total de 4 millones de dólares, entre otros.

Por otra parte, el mandatario señaló que firmó la modificación para la Línea de Transmisión en 500 kilovatios (kV), que permitirá, además de reducir impactos socioambientales, avanzar con las obras de 500 kV Margen Derecha (MD)-Yguazú, y que el Paraguay pueda utilizar el 100% de la energía que por tratado le corresponde en Itaipú.

Te puede interesar: Concertación: “No se trata solamente de ganar elecciones, sino de generar cambios”

Déjanos tus comentarios en Voiz