La senadora Zulma Gómez manifestó su preocupación por la situación sanitaria que se tiene en estos momentos debido al aumento de casos que se dieron. Reiteró la necesidad del aislamiento para evitar el contagio masivo del COVID-19.
“La situación es grave y preocupante, los médicos están angustiados, hay pacientes en pasillos de hospitales, hay un disparo de contagio”, dijo. Las cifras aumentaron 20% de contagio en Ciudad del Este, según informó.
Lea más: Senador sobre Plan Anticorrupción: “No creo absolutamente nada”
De igual forma, sostuvo que ni si se haya tenido más de 1.000 o 2.000 camas de Terapia Intensiva, más personales de blanco, “igual no daríamos solución porque es un virus de contagio rápido y fácil”. Por eso, hizo hincapié en el cuidado personal y la conciencia a la hora de relacionarse.
“Entonces se sabe que solamente el aislamiento del enfermo y cuidado de la gente, que significa uso de tapabocas, usar alcohol, lavarse las manos, algo muy simple”, dijo. También recordó no juntarse entre muchas personas, “es lo que no entiende la ciudadanía y de alguna manera responsabiliza a los políticos y autoridades”, añadió.
Aunque tengan la responsabilidad de crear políticas que mejoren la situación sanitaria, dijo que aun así el COVID-19 se combate con cuidados y la responsabilidad de cada ciudadano. “Esta situación con hospitales colapsados se dio en países del primer mundo”, expresó, deseando que esa situación no se tenga en el país.
Sobre la posibilidad de que se tenga la vacuna para enero, considera que no será posible, tal vez en marzo pueda darse. Igualmente, no toda la población tendrá acceso a la misma.
Te puede interesar: Notifican de su interpelación a la ministra de la Niñez