El diputado colorado Raúl Latorre anunció que acompañará la ampliación de 10 años del proyecto de ley de deforestación cero que se trata este miércoles por el pleno de la Cámara Baja. El parlamentario mencionó en este sentido que ninguna iniciativa tuvo tanto impacto como la que está teniendo la ley de deforestación cero, principalmente en la Región Oriental.

El proyecto de ley “que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con coberturas de bosques en la Región Oriental”, conocida como deforestación cero, será analizado este miércoles por Diputados en su sesión ordinaria.

Te puede interesar: No está determinado quién fiscalizará uso de tapabocas, según asesor municipal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Raúl Latorre, diputado colorado.

“La preservación de nuestros bosques nativos tiene que ser una prioridad para todos los paraguayos; dentro de ese marco, ninguna iniciativa aislada tuvo tanto impacto en la disminución de la deforestación en la Región Oriental como la ley de deforestación cero”, señaló el legislador.

Con estas argumentaciones, Latorre mencionó que se acompañará el proyecto que figura en el primer punto del orden del día de la Cámara Baja. “Las tasas de deforestación han disminuido dramáticamente, de 120 mil a 15 mil hectáreas año en promedio, dentro de ese marco es que vamos a acompañar la prolongación del régimen de deforestación cero”, sentenció.

La vigencia actual de esta normativa fenece a mitad de este diciembre, lo que pondrá en riesgo la protección de los bosques del país, razón por la cual los miembros de la mesa directiva de la Cámara de Diputados decidieron tratar la iniciativa. Además, este proyecto tiene el apoyo de más de 60 organizaciones ambientales del país y del Instituto Nacional Forestal (Infona).

Leé también: COVID-19: “La exigencia de camas a nivel país es de 90%”


Dejanos tu comentario