El diputado colorado Walter Harms afirmó que queda fuera de lugar que el diputado Jorge Brítez haya mostrado el cartel contra el uso de tapabocas durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja sosteniendo que su postura desacredita al estamento y además recordó que el uso mascarillas es una de las medidas efectivas para la prevención del COVID-19.
“Decir que es una estupidez es ser generoso con él, una gran irresponsabilidad, una imagen que desacredita a la Cámara de Diputados porque exhibió ese cartel en plena sesión de la Cámara de Diputados, cuando el mundo sabe que Paraguay está viviendo su peor momento, cuando las camas están ocupadas en un 100%, donde mueren entre 12 y 15 personas por el coronavirus”, expresó.
“Cualquier mitã'i de segundo grado sabe sobre el uso de tapabocas”
Brítez había manifestado que el tapabocas es “cultivo de virus”. Mediante una fotografía que compartió en su estado del WhatsApp, en la cual se lo ve sin mascarilla, sostiene un cartel que expresa “Tapaboca no”, haciendo alusión a la normativa que establece la obligatoriedad a los ciudadanos de su uso.
“Cualquier mitã'i de segundo grado sabe sobre el uso de tapabocas, que venga un diputado de la Nación a decir no al uso del tapabocas, como mínimo, Brítez merece un saplé para que aprenda. Algo recibirá después de esto”, sentenció el colorado en comunicación con la radio 1.020 AM.
Te puede interesar: Abdo promulgará mañana ampliación de Ley de Deforestación Cero