Los diputados sancionaron hoy miércoles el proyecto de ley “del Agente Especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)”, en su versión Cámara de Senadores. Tras esta decisión, se dispuso que el documento sea remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

“Se crea la carrera del agente especial, estableciendo las normas a las que deberá ceñirse; delimitando sus deberes, derechos y obligaciones, conforme a la jerarquía y función que desempeña; así como el sistema de admisión, ingreso, promoción, beneficios y culminación de sus funciones”, refiere el documento.

Lea también: Horacio Cartes: “No nos quitarán el sueño de defender a la familia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta argumenta también que el agente especial es el personal investigador, con carácter profesional y técnico, sometido a un régimen jerárquico y disciplinario, que emplea la Secretaría Nacional Antidrogas, como el recurso principal para alcanzar los objetivos trazados por el Estado en la política nacional sobre drogas y delitos conexos.

El artículo Nº 23 del referido proyecto señala que el Ejecutivo establecerá la asignación salarial de cada nivel en un plazo de noventa días, a partir de la promulgación de la presente ley, de acuerdo a la situación económica y financiera del país.

“El agente especial estaba en una situación híbrida”

Por su parte, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, calificó de “histórica” la aprobación del proyecto que establece la carrera del agente especial de la Senad.

“El agente especial estaba en una situación híbrida porque no es policía y tampoco militar, pero sí tiene una autorización legal por la ley de armas para portar armas y hacer investigaciones, pero estaba regido por la ley de la función pública”, dijo Giuzzio, en contacto con Radio Ñandutí.

Te puede interesar: Harms afirma que Brítez “merece un saplé” por su cartel contra el uso de tapabocas

Déjanos tus comentarios en Voiz