Un grupo importante de diputados dio positivo al COVID-19, en principio se habla de unos 6 parlamentarios que ya dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien confirmó la información a través de Universo 970 AM y canal Gen. Uno de los legisladores, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya se encuentra internado.

Sin embargo, se habla de unos 13 legisladores que estarían contagiados con el coronavirus, aunque la información aún no fue confirmada oficialmente, teniendo en cuenta que se están aguardando los resultados de las pruebas.

Leé también: Latorre adelanta que acompañará ampliación de ley de deforestación cero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noticia trascendió esta mañana, atendiendo que el pleno tenía prevista la sesión ordinaria y fue levantada por falta de quorum; ante esta situación, fue confirmada la información de que varios de los legisladores se encuentran en aislamiento por COVID-19.

Hasta el momento no se puede confirmar la cantidad total de los legisladores que fueron contagiados y si el contagio se dio en la sede legislativa. Actualmente, el plano de la Cámara Baja sesiona en las dos modalidades, virtual y presencial, lo que podría significar que el contagio se dio con el grupo de legisladores que participan de manera presencial de las sesiones.

Entre los confirmados, se encuentran 5 diputados de una de las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y de la ANR solo el presidente de la cámara, Pedro Alliana, quien personalmente dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Te puede interesar: Falleció a los 83 años Raúl Sapena Brugada, exministro de la Corte

Dejanos tu comentario