El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro, señaló este miércoles que se entiende el reclamo de la familia Denis y los otros secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Destacó que hay una fuerte presencia de los organismos de seguridad del Estado en el norte del país.

“Es absolutamente comprensible el reclamo y hasta pertinente. Hay que ponerse en el lugar de esas personas, tratar de tener esa empatía en cuanto a entender la situación por la que están pasando. Con reclamos o sin reclamos, con críticas y sin críticas, el trabajo se hace de la misma manera”, dijo Chamorro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Familia Denis responsabiliza al Gobierno por la falta de resultados sobre secuestrados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los organismos de seguridad del Estado están haciendo todo lo posible para dar con el paradero de los secuestrados por el grupo armado y capturar a sus integrantes. Resaltó que los militares y policías no están en campaña electoral para ningún cargo electivo y todos enfocados en sus obligaciones.

Chamorro indicó que existe voluntad política del Gobierno y los organismos de seguridad continúan trabajando para capturar a los integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y dar con el paradero de los secuestrados Óscar Denis, el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Te puede interesar: Familiares de pacientes en terapia deben comprar medicamentos en IPS Ingavi

“Tenemos la presencia permanente del representante del Poder Ejecutivo, que es nuestro comandante en jefe, en reiteradas ocasiones en la zona de operaciones. Todo lo que tiene el Estado está abocado para el cumplimiento de esta misión, que tiene diversos actores”, agregó el comandante de la FTC.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre. El suboficial Edelio Morínigo está privado de libertad desde el 5 de julio del 2014 y el ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los tres.

Podés leer: COVID-19: “La exigencia de camas a nivel país es de 90%”

Déjanos tus comentarios en Voiz