El ministro del Interior pide desde su casa la bendición a la patrona y madre del catolicismo paraguayo en esta fecha especial.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera de Estado, Euclides Acevedo, emitió un saludo y un mensaje en esta fecha especial para muchos de los paraguayos, día en que se conmemora la solemnidad de la Inmaculada Concepción, de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Se trata de un año atípico, ya que la festividad mariana se vio suspendida para evitar la propagación del COVID-19 en el país. Sin lugar a dudas, una fecha diferente en la que miles de personas viven desde sus casas y a través de las transmisiones el día tan especial, como lo es el 8 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro mejor santuario es nuestro hogar. ¿Quién está en nuestro hogar? La mejor de todas, mamá. Mamá Caacupé, che róga guive aipota cherovasa”, expresa el mensaje que el ministro del Interior compartió. Con esto, hace énfasis en la nueva modalidad que se tuvo que adoptar este año, celebrando la fecha desde el hogar, desde donde pide ser bendecido por la virgencita de Caacupé.

Recordemos que el Poder Ejecutivo emitió un decreto en el que implementó medidas que rigen del 4 al 9 de diciembre del 2020. Durante la vigencia del decreto, quedan prohibidas las actividades de comercios no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica y del Tupãsy Ykua, la Policía Nacional controlará el cumplimiento de las disposiciones establecidas con el apoyo de la Municipalidad de Caacupé.

Leer más: Solitaria procesión del obispo de Caacupé marca inicio de la misa central

Sin embargo, el mismo documento indica que están autorizadas las actividades de compra de insumos básicos, así como de medicamentos en el perímetro de tres cuadras a la redonda de la basílica Virgen de los Milagros de Caacupé y del lugar conocido como Tupãsy Ykua.

Desde ayer a las 18:00 y hasta el mediodía de hoy martes, está vigente la fase cero en la ciudad de Caacupé, de manera de evitar que los peregrinos asistan a la Villa Serrana y la aglomeración de personas.

Leer también: Espectacular show de luces artificiales selló una extraordinaria postal en Caacupé

Dejanos tu comentario