La Cámara de Senadores analizará el mensaje Nº 453 del Ejecutivo, por el cual se solicita el acuerdo a fin de proceder a la designación del exministro de Relaciones Exteriores Antonio Rivas Palacios en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante el gobierno de la República de Chile.

Rivas Palacios abandonó el cargo ante fuertes cuestionamientos provenientes de algunos legisladores contra su gestión por mantener una actitud genuflexa presentada ante la cesión del depósito franco paraguayo a Argentina, en la era de Andrés Retamozo al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Lea también: Convocar a elecciones no es facultad del Consejo de Seccionales, según apoderado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exfuncionario de Estado había asumido el cargo de ministro de Relaciones Exteriores el pasado 31 de julio del 2019 tras la renuncia del colorado Luis Alberto Castiglioni, entonces canciller y actual ministro de Industria y Comercio (MIC), en torno al polémico y calificado “acuerdo entreguista de Itaipú”.

Incluso, los senadores Antonio Barrios, del Partido Colorado, y Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), habían planteado su interpelación ante la Cámara Alta. En su lugar fue designado como ministro Federico González. El pedido de acuerdo constitucional figura en el punto 18 del orden del día.

Te puede interesar: Familia Denis responsabiliza al Gobierno por la falta de resultados sobre secuestrados

Dejanos tu comentario