Los recursos de inconstitucionalidad sobre los casos de pérdida de investidura tuvieron trámite por parte de la Corte Suprema de Justicia, lo que representa para el senador Juan Dario Monges un avance, recordando que es uno de los que reclamaba la falta de respuesta.
“Para eso están los poderes del Estado, para actuar, en este caso, si la Corte se pronunció en temas recurrido, corresponde dar cumplimiento, guste o no guste la sentencia”, dijo el legislador colorado.
Teniendo en cuenta las correspondientes determinaciones que se tomen en la instancia judicial hay que acatarlo, aseguró. “En el sentido de que se pronuncie, no hay otra alternativa, de lo contrario la seguridad jurídica estaría resquebrajada”, añadió.
Mazzoleni podrá aclarar dudas
Ante un pedido de interpelación al ministro de Salud Julio Mazzoleni en el Senado, por la falta de ejecución a los fondos COVID-19, dijo que es un instrumento del legislativo para tener mayor requerimiento sobre dudas que se gestan en sus funciones.
“No es cuestión llamativa, se produce en varias instancias y más en pandemia, que se dan situaciones que ameritan aclarar”, expresó Monges. Por ende, como la interpelación es la herramienta constitucional se podrá aclarar las dudas, “le conviene al ministro, para aclarar lo que no está suficientemente entendido”, sostuvo.
La falta de insumos médicos se volvió una constante denuncia de parte de los directores de los hospitales, lo que no escapa de la realidad ciudadana, que hace llegar los reclamos, dijo el senador. “No solo en la parte del Ministerio de Salud, sino en el IPS, si viene el rebrote no hay infraestructura que pueda acoger a los afectados, es una amenaza terrible que se da”, concluyó.
Leé también: Arzobispo veló por la familia durante visita de la Virgen de Caacupé al Palacio