El expresidente de la República Horacio Cartes conversó en el programa “El repasador”, de la 650 AM, sobre la situación política actual del país y la influencia que podría tener para el partido de gobierno, pensando en las próximas elecciones generales del 2023.
En un momento, Cartes expresó que lo mejor que le puede suceder al actual presidente, Mario Abdo Benítez, es que el siguiente gobierno vuelva a ser colorado, y señaló que el presidente es la persona más interesada en poner a las personas correctas; esto, con relación a las chances que puede tener el Partido Colorado para el 2023, así como los cambios que deben hacerse desde el Gobierno.
“Hay que preguntarle a la gente, o vean lo que pasa con Gorosito (el DT de Olimpia), no importa lo que diga, pero la gente ya le está tomando bronca, así es el fútbol y también la política. Creo que tiene que poner a los jugadores correctos y el Partido Colorado tiene gente maravillosa. Fui criticado por mencionar al ala izquierda del Partido Colorado, pero hay un ala izquierda, vean cómo llegó el presidente del Senado, con quiénes llegó, dónde se reúnen, qué dicen, qué programan”, agregó.
Le puede interesar: Sectores golpeados por la pandemia plantean aporte provisorio al IPS
El cuaderno amarillo
Posteriormente, Cartes recordó el “cuaderno amarillo” hallado meses atrás en un hangar de Areguá y en el que se mencionaban planes para desestabilizar al actual gobierno. “Es un tema delicado, pero hay que hablar. Que nos aclare (por Alberto Grillón) si el golpe blando es un golpe legislativo o no”, manifestó.
“Primero un golpe de Estado al presidente y al vicepresidente se lo echa por demolición y luego miramos la conducta del ala izquierda del partido, y el cuaderno tiene una coherencia espectacular. Hay que hablar y hay que preocuparse por qué están sucediendo cosas”, agregó.
Ante lo que se considera un acercamiento de algunos sectores colorados hacia movimientos de la izquierda, el expresidente respondió: “No es que yo sea mago, ustedes son inteligentes también, pero miren quién llega a la presidencia del Senado y está en línea de sucesión. Creo que encontraron a la persona más fácil de convencer para ir hacia cualquier lado”, en referencia a Óscar “Cachito” Salomón.
Sigue siendo una gran herramienta
“Si buscan a quienes hoy están con críticas al partido, ellos son los que tiran para ese lado, pero tranquilos, somos muchos más los que queremos al Partido Colorado, que sigue afiliando. ¿Por qué se afilia tanto la gente al partido?”, se preguntó y respondió “porque esta dirección nueva es una esperanza y tenemos la obligación de cuidar al partido y honrar a aquella gente que nos da la confianza, por lo que estoy convencido de que seguimos siendo la gran herramienta para el buen funcionamiento de este país”, sostuvo.
Lea también: Horacio Cartes: “La lucha por la familia está más allá de contiendas electorales”