El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, manifestó este lunes que la destitución de Dionisio Amarilla, Víctor Bogado y otros legisladores es una acción irrecurrible, pero que los afectados están en su derecho de ir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si así lo consideran.

“Están en todos sus derechos de recurrir a la Justicia cuando sienten sus derechos lesionados. Es una decisión del Senado, para nosotros es irrecurrible pero ellos están en su derecho”, dijo el presidente del Congreso a los medios de prensa.

Nota relacionada: Bogado pide que la sala completa de la Corte se expida sobre su caso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que sería interesante el precedente de la sala constitucional de la máxima instancia judicial y dependiendo de lo resuelto, el pleno de la Cámara de Senadores estará tomando una decisión sobre el caso Víctor Bogado y los demás exlegisladores destituidos.

Salomón indicó que los senadores analizarán lo que decida la Corte Suprema de Justicia y destacó que, en caso que la máxima instancia judicial considere que Bogado debe volver a su banca, la decisión no depende solo de él, sino del pleno de la Cámara Alta.

Podés leer: Pérdida de investidura: Corte dio trámite a acción de inconstitucionalidad de Bogado

“El pleno del Senado es el que debe decidir en mayoría, dependemos de eso. Yo me debo a mi bancada, voy a consultar con ellos y vamos a ver también con los asesores del Senado”, agregó.

Bogado perdió su investidura el 13 de mayo del 2019, posteriormente presentó ante la Corte la acción de inconstitucionalidad, el 29 del mismo mes. La máxima instancia judicial analizará ahora si debe volver o no a su banca.

Te puede interesar: Cartes recordó a Tabaré Vázquez: “Un hombre de gran corazón”

Dejanos tu comentario