El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, se refirió a la esperanza que representó la visita de la Virgen de Caacupé al Palacio Legislativo. Invitó a la reflexión de este año complicado, así como deseo que sea un aprendizaje sobre la decisiones tomadas.
“Honrado con esta visita esperanzadora; ojalá la virgencita nos ilumine a tomar mejores decisiones de aquí en adelante, como presidente del Congreso es un honor y una satisfacción recibirle”, expresó el titular del Senado. En todos estos años de experiencia parlamentaria, destacó que es la primera vez que la recibe.
Leé además: Arzobispo veló por la familia durante visita de la Virgen de Caacupé al Palacio
También reconoció que los llama a reflexionar como autoridades legislativas con el compromiso asumido con la población. “Fue un año duro y difícil, ojalá las decisiones que hemos tomado en este tiempo sean las mejores para el pueblo, así tratar de esforzarnos en ser mejores, hay cuestiones pendientes, mucha gente esperando decisiones buenas de nosotros”, expresó.
Al finalizar la celebración en el Palacio de Gobierno, la imagen de la Virgen de Caacupé fue traslada hasta la sede del Congreso Nacional, donde se realizó una actividad litúrgica. Luego viajó nuevamente rumbo a la ciudad de Caacupé, para las festividades de este martes 8 de diciembre.
Caacupé modo COVID
Sobre la atípica modalidad en la que se lleva a cabo esta festividad, recomendó tomar con calma la decisión de las autoridades sanitarias y también las eclesiásticas que se sumaron al modo COVID de tomar la celebración. “Mucha gente apenada por no poder ir a saludar a la virgencita y pedir un año mejor”, añadió.
Aunque la visita a Caacupé es un deseo comunitario así como peregrinar el 8 de diciembre, recordó que “no está permitido, porque tampoco va ser bueno en este tiempo difícil de rebrote, por eso, hay que rezar en nuestros hogares y pedir el fin de la pandemia que sea mejor el año próximo”, concluyó.
Leé también: En misa de Caacupé recuerdan a Chiquitunga y piden unión para enfrentar la corrupción