El intercambio de notas diplomáticas entre Marruecos y Paraguay permitirá la extensión del programa y mecanismos de cooperación para el período 2021-2023. Una inversión de US$ 1,7 millones es lo que se maneja para diferentes programas sociales que contribuyen al desarrollo dentro del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

De esta forma se ratifica la disposición de ambos gobiernos en continuar sobre la base de la cooperación en áreas de interés común, fortaleciendo la relación bilateral.

Leé también: Celeste Amarilla: de su piscina en la calle a alardear sobre un arroyo, recibe críticas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales se están impulsando los proyectos de cooperación en los campos de la salud, la cultura y el desarrollo humano. Los proyectos cuentan con un presupuesto aproximado de 1,7 millones de dólares, que tendrán un impacto positivo en diversas localidades del interior del país, indicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El de fortalecimiento de la red asistencial con estrategia de atención primaria de la salud (APS) a comunidades de extrema pobreza de Guairá y Caazapá, implementado por el Ministerio de Salud Pública, es uno de los proyectos que forman parte del programa.

Además, un proyecto que incluye a mujeres emprendedoras de la agricultura familiar, liderado por el Ministerio de la Mujer en los departamentos de Cordillera y Caaguazú. También el plan de ordenamiento y desarrollo territorial, bajo el asesoramiento de la Secretaría Técnica de Planificación; el trabajo incluye a 16 departamentos y 38 distritos del país y el programa de intercambio de jóvenes diplomáticos entre Paraguay y Marruecos.

Te puede interesar: Laíno plantea la destitución de Abdo Benítez y lo acusa de tener tierras malhabidas

Dejanos tu comentario