Las acusaciones contra la oposición por considerarse el brazo político del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ofuscaron a la senadora Desirée Masi (PDP), quien no ocultó su disgusto en redes sociales y arremetió contra una comunicadora.

La violencia cibernética ejercida por la senadora significó una prohibición en su contra, por realizar ataques y acusaciones por redes sociales contra la periodista Silvia Páez Monges. La calificó de cobarde y responsable de publicaciones que vinculan al grupo criminal EPP con el sector de la oposición; esta actitud la convierten en la política de la semana para La Nación

Con esta situación la periodista afectada en el caso decidió realizar una denuncia en la Fiscalía contra la legisladora que no realizó las disculpas públicas. El caso fue resuelto por la abogada Liliana Bistrot, jueza de Paz del distrito de San Roque, quien resolvió el 30 de noviembre ampliar la providencia emitida el 7 de setiembre y ordenó la prohibición a la senadora Desirée Masi de ejercer la violencia por medio de redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Prohíben a Desirée Masi ejercer violencia vía redes sociales

La publicación que generó el conflicto nombra a figuras del sector de la izquierda por supuestamente estar ligados a los aba­tidos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), es lo que generó la discusión social en el Twitter entre la senadora Masi y la comunicadora acusada de generar el supuesto contenido.

Las respuestas ante la publicación expresaban los pésa­mes a los oposi­tores, uno de ellos Masi. Fue así que se refi­rió a la hija de Páez Monges como responsable de esas acusaciones. “En verdad somos el EPP. Ejército de Pelotu­dos del Pueblo para sopor­tar a estos mafiosos. Y tan cobardes, como su patrón, que se esconden como ratas y no dan la cara. Japoi Sil­via Páez Monges. Al descu­bierto hace rato”, dijo Masi.

Ante la acusación que se dio, Páez exigió disculpas públicas de la senadora, por considerar una calum­nia instalada en su contra. “Avi­same si te ratificás en lo dicho y te incluyo en el expediente”, fue el anticipo a la legisladora.

Además, remarcó que le daba 10 minutos para “pedir perdón por esta y las ante­riores calumnias. Nunca te vi, nunca te hablé, nunca siquiera te bloqueé o con­testé un insulto, y vos lo sabés. Pero esta vez, me encontraste con tiempo y ganas para hacer lo que corresponde: Fiscalía, cibercrimen y juzgado”, le respondió.

De esta forma se incluyó en la denuncia a la senadora del PDP y a Diego Correa, otro de los usuarios que realizó afirmaciones en contra de la comunicadora. La audiencia está fijada para el 19 de diciembre, a fin de sustanciar lo que hace a sus derechos en la causa, tras lo cual el juzgado ratificará, modificará o adoptará nuevas medidas conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley N° 1600/2000 (contra la violencia doméstica).

La foto de Filizzola y el EPP

El nexo entre el sector de la izquierda y la oposición es una premisa que se maneja desde años, en un caso el exministro del Interior Francisco de Vargas afirmó años atrás que el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contaría con un brazo político que aboga por la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Esto grafica aquella famosa foto que el titular del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, está en compañía de Lucio Silva, uno de los presuntos abatidos. Además de que el “partido familiar” del cual forma parte Masi y Filizzola pidieron en el 2016 ante el Congreso retirar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de la zona norte.

Leé más: Periodista denunciará a Desirée Masi por una pelea en Twitter

Dejanos tu comentario