La novela que gira en torno a las licitaciones públicas para meriendas escolares en la que el senador Rodolfo Friedmann aparece como protagonista principal suma un capítulo más, en esta oportunidad se traslada a Itapúa, donde unos jóvenes de San Rafael del Paraná descubrieron que la empresa ESSA también marcó su presencia.

Durante la sesión del Senado, el senador Enrique Riera nuevamente sacó más trapos sucios que su colega de Villarrica sigue escondiendo, esta vez en el municipio de San Rafael del Paraná, donde la intendenta Gladys Maricel Rivarola, como administradora, estaría involucrada en la aprobación de millonarias licitaciones de merienda escolar que benefician a Friedmann y al diputado Éber Noguera.

Lea más: Jóvenes denuncian que amaños de Friedmann llegaron hasta San Rafael del Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La empresa que proveía la merienda escolar es de la firma ESSA de nuestro querido senador Rodolfo Friedman, que junto con Itá Poty SA nombran a un mismo apoderado, Wilson Ramírez, proveyeron el alimento escolar con la empresa Katupyry SA, del diputado Éber Noguera, protegido por los colegas de la Cámara de Diputados”, sentenció el legislador.

Las excusas de Friedmann no se hicieron esperar, alegó que fue agraviado por su colega y dijo desconocer el municipio. Aunque considera que Riera solo lo acusa por problemas personales. “Reconozco que hay inmunidad, pero no podemos acusar por tener problemas personales”, respondió.

Leé más: Buscan dotar de autonomía presupuestaria a la Procuraduría

De esta forma invitó a que las denuncias se hagan formalmente, incluso se ofreció a firmar pedidos. “Si hay denuncia que se investigue algún acto de corrupción, no podemos involucrar permanentemente, vendieron pescado muerto con series de acusaciones”, dijo.

A lo que Riera salió de nuevo al paso, recordándole que las denuncias ya se realizaron en la Fiscalía zonal de María Auxiliadora el 23 de julio de este año y ayer en la Contraloría General, según informaron los jóvenes del distrito de Itapúa. ”Se puede dar una vuelta por la Contraloría”, recomendó ante las denuncias de sobrefacturaciones y la falta de cumplimiento de los contratos.

Licitaciones millonarias

Las licitaciones que habrían ganado fueron de G. 487 millones en el 2016 y no proveyeron el almuerzo, lo hizo el comercial Victoria. En el 2018, con contratación directa ganaron G. 508 millones, en el 2019 unos G. 505 millones; mientras que en el 2020 se declara nula la licitación luego de que el escándalo de la merienda escolar se haga público.

Te puede interesar: Deforestación Cero: ONGs claman a Diputados ratificar versión que amplía por 10 años más la vigencia de la ley

Dejanos tu comentario