La nueva integrante del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional, Liz Cramer, representante de la Cancillería Nacional, realizó un recorrido técnico y turístico por las instalaciones de la entidad, con el objetivo de conocer las distintas áreas de trabajo. El periplo inició en la fecha y se prevé que culmine mañana viernes.
Cramer explicó que su visita se da en carácter de miembro del Consejo, no solo para interiorizarse sobre las diferentes dependencias que componen la Binacional; sino también para lograr un acercamiento con los profesionales del lado paraguayo, de manera a potenciar su rol.
Durante el recorrido, destacó el potencial que tiene el museo “Tierra Guaraní” y el trabajo que se realiza en el lugar, considerando el crecimiento del acervo que se ha dado con el transcurso de los años. Mencionó que desde su época como ministra de Turismo (2003-2013) ya veía el potencial turístico del lugar.
“Desde mi época de ministra de Turismo ya venía trabajando con la Itaipú para poder apoyar, aportar o ver la manera en la que se podían complementar los atractivos, y que el museo sea, efectivamente, un recurso turístico de gran atracción. Me da mucho gusto volver y ver que este museo esté tan bien conservado, tan bien puesto. Y creo que tiene potencial para ser mucho más explotado aún”, sostuvo.
Lea también: Operativo Caacupé: pese a restricciones se aplicarán desvíos desde este sábado
Con relación al aporte que dará a la Binacional como integrante del Consejo, comentó que su función es representar al Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, aclaró que eso no obstaculiza que pueda aportar a la entidad toda su experiencia en responsabilidad social, turismo y comunicación.
El recorrido en su primer día incluyó al Centro de Recepción de Visitas (CRV), la Central Hidroeléctrica de Itaipú (CHI), el museo Tierra Guaraní y el Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI). Además, la consejera observó la presentación del proyecto del nuevo centro Ambiental de la Binacional.
Puede interesarle: Buscan dotar de autonomía presupuestaria a la Procuraduría