El senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, se mostró disgustado por los aumentos salariales y gratificaciones que fueron incluidos dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2021, sancionado hoy por la Cámara de Diputados. El Con­greso Nacional aumentó en G. 13.735 millones el presu­puesto para los servicios personales, los sueldos, gastos de represen­tación, el aguinaldo y los honorarios profesiona­les.

“Y se aprobó nomás en Diputados la versión Senadores del Presupuesto con ingresos inventados de IPS y aumento de sueldos en Senadores en medio de una pandemia mundial”, expresó en su cuenta de twitter el parlamentario.

Lea más: “Aumentazo covid” de Salomón se dispara a G. 13.700 millones para 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso, dio por entender que existe un sector que siempre insiste con las modificaciones dentro del presupuesto para lograr beneficios corporativos. “Es difícil contra el corporativismo instalado por décadas, pero seguiremos intentando”, añadió. Anteriormente, el senador hacía crítica a que el problema no es la falta de dinero, sino el malgastarlo.

El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón es quien dio la autorización de que estos aumentos sean incluidos dentro del plan financiero para lograr la matrización de salarios, según la presidenta de la Comisión de Hacienda, Esperanza Martínez. Los aumentos y gratificaciones serían para funcionarios del Senado, pese a que se había dado hincapié en un presupuesto austero.

PGN sancionado

La versión sancionada sería con los aumentos en los sueldos de sus funcionarios, ya que el monto total de G. 67.817 millones planteado por el Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados fue elevado por los senado­res que decidieron dejarlo en G. 73.863 millones, una dife­rencia de G. 6.045 millones entre una versión del PGN 2021 y otra.

Unos 240 y 280 fun­cionarios estarían ganando menos del salario mínimo, según el titular del Congreso. Sin embargo, las planillas salariales del Congreso Nacional se observa que el monto mínimo es de G. 2.200.000 correspondiente a un auxiliar de servicios, suma que es mayor al salario mínimo vigente de G. 2.192.839.

Leé más: Diputados sanciona PGN 2021 con versión del Senado


Dejanos tu comentario