El presidente de Patria Querida, Miguel Carrizosa, señaló este miércoles que para una eventual concertación, de cara a las elecciones generales del 2023, lo primero que se deben definir son las propuestas y el modelo de gobierno, posteriormente los candidatos.

“Primero debemos tener programas elaborados, tratar de ir a una concertación y luego definir candidatos. Patria Querida tiene buena gente, está Sebastián Villarejo, pero también él es el que ha manifestado más públicamente su deseo”, dijo Carrizosa en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Reunión de opositores: “Sin un 2021 exitoso es casi imposible soñar en un 2023″, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es construir una concertación para las elecciones generales del 2023, pero tratando de no cometer los mismos errores del 2008, ya que según él la alianza fue puramente electoral y no hubo propuestas claras para el beneficio del país y la ciudadanía.

Carrizosa indicó que cada sector debe definir sus propuestas e intenciones en caso de llegar al poder y no ganar y luego que cada uno vaya por su lado, sin tener una hoja de ruta clara. Destacó que la chapa electa debe representar a todos los que conformen la eventual concertación, además de la ciudadanía.

Podés leer: El PPQ propone a Sebastián Villarejo como candidato para las presidenciales del 2023

“Es una tarea difícil, claro que sí, implica generosidad y que esta concertación no le responda a extremos. En Paraguay no necesitamos ir a ningún extremo que ponga en riesgo nuestra democracia, que de alguna manera es incipiente también. Todos pueden hacer los reclamos que quiera, pero no en un esquema de tumbar gobiernos”, agregó.

El presidente de Patria Querida resaltó las conversaciones que se vienen dando en los sectores de la oposición, primero para las municipales y luego pensar en las generales en el 2023. La idea es apoyar al mejor posicionado y ver la posibilidad de un gran acuerdo.

Nota relacionada: Frente Guasu hablará con todos los sectores para acuerdos, dice senador

De momento nada está definido y solo se están dando conversaciones entre todos los referentes de la oposición, pensando en las elecciones municipales del 2021 y las generales del 2023, donde suena fuerte el nombre del empresario Norman Harrison como una opción.

Dejanos tu comentario