Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el inicio de su recorrido por Alto Paraná, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó las inversiones que está encarando su gobierno y en tal sentido anunció el inicio de obras para la subestación Yguazú para cuyo acto estará hoy, y que tendrá una inversión de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) de 710 mil millones de guaraníes.

Acto seguido el mandatario dijo que ninguna de las dos binacionales, Itaipú y Yacyretá, tenía la capacidad de retirar el 100% de la energía que le corresponde al Paraguay. “Muchos de los que ya estuvieron en gobiernos pasados son los que nos critican, pero qué hicieron. Esta subestación de Yguazú y la línea de 500 kV, que interconectada a la margen derecha de la Itaipú Binacional que ya se adjudicó también, van a permitir por primera vez en nuestra historia tener la capacidad de retirar el 100% de la energía que le pertenece al Paraguay en la Itaipú”, expresó el jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Obispo pide justicia para todos y lamenta falta de castigo “a los que desangran al país”

Así también Abdo Benítez remarcó que “hoy no tenemos esa capacidad, ahí recién vamos a poder hablar de soberanía energética porque hoy, aunque queramos no podemos retirar lo que le corresponde al Paraguay y eso vamos a tener recién a finales del 2022”.

Estás declaraciones fueron en la inauguración de la Unidad de Salud Familiar (USF) Virgen de Fátima del barrio del mismo nombre en Ciudad del Este. En la agenda de hoy figuran la inauguración de ocho USF en el departamento de Alto Paraná.

Te puede interesar: Canciller dijo que el Anexo C de Itaipú no fue tratado en forma puntual entre los Presidentes

Dejanos tu comentario