Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Brasil, Paraguay, Paraná, nuestro excelente relacionamiento solo puede producir frutos como este. Es un orgullo para todos nosotros estar participando de esa obra de integración, estoy muy honrado Marito de estar una vez más aquí. Vean allí a los trabajadores demostrando felicidad por trabajar, nada más dignificante para el hombre que el trabajo Marito, es lo que necesitamos”, expresó el presidente Jair Bolsonaro en el encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez, en el sitio de obras para el Puente de Integración, en Foz de Yguazú que unirá a esta ciudad con Presidente Franco, Alto Paraná.

Dirigiéndose al gobernador del Estado de Paraná, Ratinho Júnior, y Abdo Benítez, pidió coraje y tomar decisiones, después de mencionar algunos problemas por la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tenemos internamente nuestros problemas, ayudamos al pueblo en Brasil con algunos proyectos a consecuencia de la pandemia, usted hizo lo mismo en Paraguay, algunos quieren perpetuar tales beneficios, nadie vive de esa forma, tenemos que tener el coraje para tomar las decisiones”, refirió el mandatario brasileño.

Lea también: Asalto de cada día: roban a empleados de estación de servicio cuando llevaban dinero al banco

“Usted como jefe del Ejecutivo tengo la seguridad de que está preocupado con la decisión que va a tomar, pero Marito, peor que una decisión, hasta mismo mal tomada, es una indecisión, nosotros tenemos que decidir, nosotros tenemos que operar por nuestro pueblo, por nuestro país”, agregó Jair Bolsonaro, en este tiempo en que la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú es tema en ambos países.

Con respecto la infraestructura que está siendo ejecutada sobre el río Paraná, dijo que lo que se hace en el Estado de Paraná, se hace por Brasil y lo que se hace por Paraguay también se hace por Brasil. “Nosotros queremos vecinos fuertes, vecinos que puedan cada vez más sumar con nosotros, siempre con el gran ideal por frente, democracia y libertad”, finalizó el presidente de Brasil durante la visita al sitio de obras ubicado cerca del marco de las Tres Fronteras en Foz de Yguazú.

En el lugar fue exhibido un video sobre el desarrollo de la obra a cargo de la empresa constructora, el consorcio Construbase/Cidade/Paulitec. Las obras tienen una ejecución mayor al 40% y se prevé llegar al 50% para final de año. La inversión es de Itaipú, margen izquierda, por 83 millones de dólares.

Lea también: El parque temático japonés “Super Mario” se inaugurará en febrero

El encuentro entre ambos presidentes siguió después con una reunión en el Hotel Recanto de la citada ciudad y un almuerzo ofrecido por los anfitriones. Estaba prevista una conferencia de prensa al término, pero esta fue suspendida. Es la tercera vez que Abdo y Bolsonaro se encuentran en Foz de Yguazú. La primera vez fue para la asunción del director brasileño de Itaipú, el general Joaquim Silva y Luna y la segunda vez fue para el inicio de las obras del Puente de Integración.

Dejanos tu comentario