La visita que se dio por parte de la delegación paraguaya al Brasil tuvo algunos puntos llamativos dentro del protocolo sanitario que se da, partiendo del uso de tapabocas, ya que ninguno de los miembros del primer anillo de Bolsonaro lo utilizaba, solo la primera dama.

“Nos llamó la atención la práctica, es diferente a la nuestra; no vimos que tengan lavamanos. Tampoco usan tapabocas, la mayoría no usaba, nos quitamos para la foto, fue solo eso, en todo momento usamos el tapabocas”, aclaró el canciller nacional, Federico González.

Futuro puente como tema principal

El canciller comentó acerca de los temas enfocados en la reunión bilateral entre Mario Abdo, presidente de la República, y su par del Brasil, Jair Bolsonaro. El tema principal fue la verificación de las obras llevadas a cabo para el puente que unirán las ciudades de Foz de Yguazú y Presidente Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue para visitar la zona de obras que unirá a dos ciudades el motivo principal de la reunión”, expresó el ministro en contacto con canal GEN y Universo 970. Otro punto que también se trató fue la cooperación a nivel regional y del Mercosur, añadió.

Lea más: “Harrison debe entrar en el fango y hacer campaña”, adelanta Buzarquis

Sobre la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú mencionó que está pendiente para el 2023, teniendo en cuenta que está especificado que se lleve a cabo para establecer las bases financieras y las tarifas una vez que se salve la cuenta y culminen los pagos. Sobre el equipo negociador dijo que ya se conformó.

“El equipo negociador del Brasil todavía no nos informó de quiénes lo conforman y nosotros ya lo hicimos”, indicó González.

Te puede interesar: El PPQ propone a Sebastián Villarejo como candidato para las presidenciales del 2023

Dejanos tu comentario