El líder de bancada de Honor Colorado, el diputado Basilio Núñez, adelantó que están analizando la posibilidad que el veto del Poder Ejecutivo sobre el proyecto para la inclusión de gastos socioambientales de las Binacionales al Presupuesto General de la Nación (PGN), sea aplazado hasta el próximo año. El parlamentario mencionó sobre esta probabilidad en entrevista a la radio 1000 Am.

Podes leer: Querey cree que la justicia se debilita con sobreseimientos

El veto presidencial debió ser tratado en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados del pasado viernes 27 de noviembre, sin embargo, la sesión quedó sin quórum tras el largo debate sobre el proyecto que otorga recursos al sector campesino y el veto no pudo ser analizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Senadores rechazó el veto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y se ratificó en la postura que esos gastos sociales y ambientales que manejan tanto la Itaipú Binacional como la Entidad Binacional Yacyreta, deben ser incluidos al PNG.

Mientras tanto, en la Cámara Baja aparentemente no cierran los números para rechazar este veto, por lo que no se trataría aún en el pleno. Además, se debe tener en cuenta que el próximo 21 de diciembre inicia el receso parlamentario que irá hasta marzo y si en las tres semanas restantes no se trata el veto presidencial, ya quedará para el próximo año.

Te puede interesar: Elecciones municipales para el 2021 fueron convocadas oficialmente por el TSJE

Dejanos tu comentario