El diputado Basilio “Bachi” Núñez señaló este lunes que sorprendió el apoyo de sus colegas del movimiento Colorado Añetete al proyecto que destina US$ 25 millones en su versión de la Cámara de Senadores ya que se buscó mayor control al uso de los recursos y que vayan directamente a las organizaciones campesinas.

“A nosotros nos sorprendió que los diputados de Añetete se hayan aliado y votaran por lo que se aprobó en el Senado. Yo ya tenía en cuenta de que íbamos a perder por tres o cuatro votos, se veía ya”, dijo el legislador de Honor Colorado en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Nicanor no quiere entregar documentos y pone como excusa que la prensa no es la Contraloría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el tema de los gastos sociales de las binacionales que se busca incluir dentro del Presupuesto General de la Nación, el legislador mencionó que está en contra y volverá a votar por la aceptación del veto del Poder Ejecutivo ya que dichos recursos rigen por tratados internacionales.

Núñez mencionó que en la bancada de Honor Colorado hay criterios dispares sobre el tema de los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá. El veto del Poder Ejecutivo ya fue aceptado en Diputados, la Cámara de Senadores se ratificó en la inclusión dentro del PGN y la Cámara Baja deberá analizarlo nuevamente.

Podés leer: Desmienten salario abultado en la ANR y denuncian campaña de desestabilización

“En la primera etapa legislativa voté de que los gastos no pueden ser controlados por el Congreso porque están sujetos a un tratado y la segunda vez lo mismo. Dentro de la bancada hay opiniones dispares, eso hay que reconocer”, agregó el diputado.

Señaló que este miércoles se estaría dando prioridad en la sesión de la Cámara de Diputados al proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) y la próxima semana de estaría analizando el tema del veto sobre los gastos socioambientales de las binacionales.

Nota relacionada: Disgusto en Honor Colorado: “Es difícil seguir apoyando la gestión del Gobierno”, afirman

Dejanos tu comentario