El senador Fernando Silva Facetti lamentó este lunes la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a causa del manejo arbitrario y poco transparente de Efraín Alegre. Destacó que más comités pueden ser embargados ante la falta pago de las deudas.

“Van a seguir sumando las sorpresas administrativas porque empiezan a embargar comités, porque están a nombre del Partido Liberal. Todo este papelón administrativo es porque se usó la plata para pagar deudas”, cuestionó el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Hay más inmuebles embargados al PLRA y aparece otra cuenta de G. 1.084 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que cada comité fue donado o comprado por los afiliados al Partido Liberal e incluso el directorio ayudaba para mejorar las condiciones, pero actualmente nada de eso ocurre a causa del mal manejo administrativo en manos de Efraín Alegre.

Silva Facetti sostuvo que los 20.000 millones de guaraníes usados en años no electorales debieron ser destinados para el pago de la deuda, se usó todo el dinero y ante esta situación los comités están siendo embargados por las entidades financieras.

Podés leer: Embargan 2 comités del PLRA tras la firma de un pagaré de G. 1.600 millones

“Esta administración hizo un desastre con el dinero público. Preocupa porque van a seguir recibiendo dinero y haciendo desastre. Tiene que hacerse responsable de lo que hizo, dar la cara, explicar y rendir cuentas donde corresponde. La forma en que administró el partido es delito”, agregó el senador.

Son dos cuentas que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no honró desde el 2018 a la finan­ciera Provalor SA de Encarna­ción, por lo que se procedió a los embargos de los bienes del par­tido. Una de las cuentas corres­ponde a la suma ya conocida de G. 1.664 millones y la otra es de G 1.084 millones.

Te puede interesar: Caminera extiende hasta el 16 de diciembre tolerancia para documentos vencidos

Dejanos tu comentario