La senadora colorada Mirta Gusinky reafirmó su postura por la erradicación de la violencia política contra las mujeres, que lamenta está “naturalizada”. Arguyó que “desde hace tiempo, la política dejó de ser exclusiva para los hombres, necesitamos establecer mecanismos para erradicar todo tipo de violencia y garantizar la libre participación de las mujeres sin riesgos de sufrir violencia”.

“La violencia de género está naturalizada en el sistema político en general y mientras haya impunidad, todo seguirá igual”, sostuvo en el conversatorio acerca de la Violencia Política de Género organizado por Idea Internacional.

Nota relacionada: Mujeres liberales rechazan trato misógino de apoderado técnico del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No afecta solo a las mujeres”

“La violencia política de género no involucra solamente a las mujeres, sino a toda la sociedad y no debemos dejar que eso siga avanzando, ya que va en contra de la democracia que todos buscamos”, expresó la senadora en referencia a los avances de la dignidad de las personas y los retrocesos en la civilidad de la sociedad.

“Estoy absolutamente comprometida con esta lucha y estoy segura que vamos a tener una política libre de violencia porque nos merecemos”, expresó para dar cuenta de su postura respecto al ejercicio de los derechos políticos de los seres humanos sin distinción.

Te puede interesar: “La consolidación institucional definitiva será en el 2023-2028”, vaticina el vicepresidente

“Política a la par de las labores domésticas”

Asimismo, durante su alocución sostuvo que “todas las mujeres debemos unirnos para demostrar que somos capaces de acompañar nuestras labores domésticas con las labores de ocupar cargos públicos, nos comprometemos con esta lucha para lograr esa paridad que tanto nos merecemos”.

“Quizás nosotros no lo vamos a disfrutar, pero las tantas mujeres de las próximas generaciones ya tendrán el camino hecho. La democracia se logra con igualdad de género”, concluyó la legisladora.

Dejanos tu comentario