El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, adelantó que desde el Poder Ejecutivo presentará otro proyecto de ley sobre el uso obligatorio del tapabocas, teniendo en cuenta que la normativa, que ya se encuentra en vigencia, es bastante cuestionable.

Huttemann refirió en este sentido que ya se encuentran trabajando con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en un nuevo proyecto para reemplazar a la actual normativa. “Estamos preparando con el Ministerio de Salud un nuevo proyecto de ley sobre el régimen sancionatorio”, refirió el asesor del Ejecutivo.

Podés leer: Diputado pide dejar de ceder al “chantaje de grupos bien organizados”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El punto cuestionado se trata del régimen sancionatorio que establece la ley, puesta en vigencia desde el viernes 27 de noviembre, teniendo en cuenta que las sanciones son direccionadas a los propietarios de los locales, pero no así a las personas que incumplan con la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Hernán Huttemann, asesor jurídico de la presidencia de la República.

“Básicamente, la ley establece que todas las personas que circulen por todo el territorio nacional o que concurran a lugares públicos o privados de uso público, están obligadas a usar las mascarillas, ya sean estos espacios abiertos, donde no se pueda guardar la distancia de un metro y medio, también la utilización de la mascarilla es obligatoria”, indicó.

El asesor explicó además que por un lado, la ley aplica a todo el que circule por el territorio nacional; sin embargo, la sanción va solamente a los propietarios de los centros comerciales y de locales, pero no se prevé una sanción para el que está incumpliendo.

“Entonces creemos que tiene que ser equiparado, buscar un equilibrio, que se le sancione al dueño del lugar; por ejemplo, si una persona está en el transporte público sin la mascarilla, también tiene que ser sancionado el propietario de la línea de transporte”, sentenció.

Te puede interesar: Viceministro insiste en seguir con protocolos para evitar contagio con el COVID-19

Dejanos tu comentario