El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) estableció el cronograma electoral de las elecciones internas con miras a las municipales del 2021. En este sentido, el presidente del tribunal electoral, Santiago Brizuela, mencionó que solo se aguardaba la decisión de la Convención General Extraordinaria Virtual, realizada el 14 de noviembre pasado, para avanzar con el proceso electoral.

“Para iniciar nuestro calendario, nuestro proceso electoral, nosotros dependíamos de la convención, ya tenemos la decisión, entonces inmediatamente nos abocamos a trabajar en pulir ese cronograma electoral que ya lo veníamos trabajando, de tal manera de ajustar absolutamente todos los tiempos, siempre mirando un poco los intereses del Partido Colorado a nivel interno”, refirió.

Te puede interesar: “La asistencia del Estado cambia la realidad del campesino”, sostiene Balbuena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el presidente electoral manifestó que cuentan con un calendario tentativo, aunque faltarían algunos detalles que ajustar, teniendo en cuenta que también la convención modificó el estatuto partidario a las nuevas leyes, en este caso la de financiamiento político y desbloqueo de listas. “Sobre todo la ley de financiamiento que nos ajusta a ciertos plazos procesales y es también lo que tenemos que ajustar a nuestro cronograma para las internas municipales”, indicó.

Para ello, los integrantes del TEP tendrán mañana sábado una nueva sesión para ir ajustando los detalles. “Mañana tenemos una sesión porque hay algunos aspectos que necesitamos ajustar aún, por los tiempos que se vienen y que tienen que ver con las normas para el cual el estatuto ha sido adecuado, que son la ley de financiamiento político y la ley de listas desbloqueadas”, refirió Brizuela.

De acuerdo al cronograma electoral anunciado por el TEP, del 22 de diciembre al 8 de enero del 2021 se deberán realizar las inscripciones de los movimientos políticos. Luego, del 22 de enero al 8 de febrero del 2021 se realizarán las inscripciones de candidaturas para intendentes y concejales municipales. Las elecciones internas se realizarán el 20 de junio. Las elecciones municipales están previstas para el 10 de octubre de 2021.

Podés leer también: Ya no se permitirá cierre ni obstaculización de calles, anuncia Acevedo

Dejanos tu comentario