El diputado Ulises Quintana (ANR) manifestó que solicitará el levantamiento de la restricción que no le permite salir de la capital, con el fin de iniciar su campaña política con miras a las elecciones municipales previstas para el próximo año, teniendo en cuenta que aspira a la Intendencia de Ciudad del Este.

“Voy a pedir con mi abogado que levanten la medida de que no salga de la capital y eso no está bien, porque yo tengo un cargo por Alto Paraná. En este caso me dieron libertad en capital y yo soy de Alto Paraná, y tengo un cargo por ese departamento. Si es por temor a una fuga acá estamos cerca de la frontera con Argentina y también se puede dar”, afirmó a través de una comunicación con la radio 1020 AM.

Añadió que no existe un precedente similar a la restricción que le fue impuesta como una medida para abandonar la cárcel militar de Viñas Cué tras permanecer casi un año recluido, al ser imputado por supuesto lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal en el marco de la causa conocida como “Berilo”, que salpicó también al conocido Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sobre mi restricción no hay precedentes en Paraguay, acá normalmente te dan prisión domiciliaria o liberta ambulatoria. Yo agradezco que me hayan dado la posibilidad de tener libertad, ya que por lo menos ver la calle y los autos pasar ya es algo positivo”, dijo.

Lea también: Diputados aprobó crédito de US$ 25 millones para campesinos, en la versión de la Cámara Alta

“Yo siempre hice campaña de casa en casa”

Señaló que su intención es iniciar su campaña ya en el mes de febrero mediante las visitas por casa y encuentros con los dirigentes, apelando a dicho mecanismo, ya que no cuenta con padrinazgos en la arena política.

“El 20 de junio del 2021 son las elecciones internas partidarias para las intendencias y eso me imagino que tiene que ser para febrero más o menos. Es importante el mano a mano con la gente, no es una campaña electoral, ya que eso tiene un plazo, es más el diálogo con la gente, visitarlos. Yo siempre hice campaña de casa en casa, no soy político de salón, soy una persona de las luchas sociales, no tengo ningún padrinazgo político, no tengo parientes políticos, acá la gente me hizo diputado”, manifestó.

Por otra parte, dijo que el actual intendente de CDE, Miguel Prieto, se encuentra realizando solo el 20% o 30% de labor que podría realizar un jefe comunal en dicha localidad.

“Y creo que está haciendo una buena gestión dentro de todo, pero creo que se puede hacer mucho más de un 100%, creo que solo está haciendo un 20% o 30%. Ciudad del Este tiene mucho potencial porque políticamente y geográficamente tiene un lugar privilegiado. Hoy no se tienen garantías jurídicas para los inversionistas para que puedan progresar, eso depende mucho de la gestión de los intendentes”, sostuvo.

Te puede interesar: El camino para apoyar productores es con créditos y tecnología, “no con falsas ideologías”

Dejanos tu comentario