El senador Gilberto “Tony” Apuril señaló este viernes que el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) aprobado en la Cámara Alta es ejecutable y está conforme a las necesidades de la gente. Destacó que fue conversado con el Ministerio de Hacienda y que el Poder Ejecutivo no tendría problemas.

“Se tuvieron en cuenta los saldos no ejecutados, lo que tienen su forma de pagarse, cómo se van a ejecutar, qué van a incluir los paquetes y sobre todo para la reactivación de la economía”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Nota relacionada: Senado modificó el PGN 2021 y alcanza un total de G. 92,4 billones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay varias cuestiones que son muy necesarias para enfrentar la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19. A su criterio, la idea es que la situación actual tenga el menor impacto posible en el Presupuesto General de la Nación y esté acorde a la realidad.

Apuril indicó que otro punto de lo aprobado es la utilidad porque todos los emprendimientos aprobados necesitan de recursos y sobre todo la gente a fin de mover la economía, muy afectada por la pandemia del COVID-19. Resaltó también que algunas cosas quedaron fuera, como la navegación de los ríos Paraguay y Paraná, pero van a ser estudiados otra vez.

Podés leer: Godoy rechaza aumento de impuestos ante el pésimo servicio del Estado

“Fue determinante nuestra capacidad de pago contra la necesidad que tenemos de fondearnos. El presupuesto que salió del Senado es bastante real. En líneas generales, el presupuesto es viable y el Ejecutivo no tendrá problema en ejecutarlo”, agregó el legislador.

La Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 por un monto total de G. 92,4 billones, cifra superior a lo que dictaminó la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Cámara Alta que fue de G. 91,8 billones.

Te puede interesar: Senadores se ratifican en su versión de otorgar recursos directamente a campesinos

Dejanos tu comentario