Legisladores del Partido Patria Querida (PPQ) instaron al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional a actuar en defensa de todos los ciudadanos y los derechos constitucionales sobre el libre tránsito ante las movilizaciones campesinas realizadas principalmente en la ciudad de Asunción, sosteniendo que la persona que trabaja debe ser respetada.

“Para mí es una absoluta vergüenza que la Policía y el Ministerio del Interior no actúen para defender a todos los paraguayos, el interés general prima sobre el interés particular, en ese sentido la Constitución es clara, hay derechos constitucionales de libre tránsito, también el de la libertad de cada persona de realizar su trabajo, que están siendo vulnerados, y ni qué decir de varios artículos del Código Penal, que va desde perturbación de la paz pública y lo que tiene que ver con el tránsito terrestre”, sostuvo el diputado Sebastián Villarejo.

Lea también: Senadores se ratifican en su versión de otorgar recursos directamente a campesinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los labriegos llevan realizando movilizaciones durante varias semanas en la capital del país. Foto: Christian Meza.

“Inadmisible”

El legislador añadió que bajo ningún punto de pista se puede ver afectado el derecho de terceros ante las movilizaciones que se vienen realizando desde hace varias semanas por los labriegos quienes esperan tener nuevamente recursos por parte del Gobierno.

“Yo creo que el Ministerio del Interior y la Policía deben actuar, quiero dejar en claro uno puede marchar, uno puede decir lo que cree, tiene la posibilidad de reclamar en la democracia, pero bajo ningún punto de vista puede tocar el derecho de terceros; acá hay paraguayos de bien de todas las clases que deben ir a trabajar y no pueden llegar a sus trabajos. Hoy, por ejemplo, vi gente que bajo la lluvia tuvo que correr cuadras para llegar a su trabajo cuando el colectivo era desviado”, argumentó en comunicación con la radio 1.020 AM.

Mientras que el senador Fidel Zavala calificó la situación como “inadmisible” alegando que el ciudadano que trabaja debe ser respetado. “Inadmisible. Amenazando con palos al que quiere trabajar. ¿De verdad creen que estas personas traerán progreso al país actuando de esta forma? Atentando contra las libertades garantizadas en la Constitución Nacional. El ciudadano que trabaja debe ser respetado. Las autoridades deben actuar”, sentenció.

Te puede interesar: Gastos socioambientales: senadores rechazan veto del Poder Ejecutivo

Déjanos tus comentarios en Voiz