El Juzgado Laboral rechazó la medida cautelar solicitada por el Sindicato de Empleados del Partido Colorado. La acción fue planteada ante el horario de trabajo establecido en la agrupación y que fuera homologada incluso por el Ministerio del Trabajo años atrás, sosteniendo que no cuenta con ningún inconveniente para su cumplimiento.

“Fue una demanda contra el partido con respecto a una resolución de una decisión que iba ser cumplir el horario que estaba en el contrato colectivo de condiciones de trabajo, que fue homologado por el Ministerio del Trabajo en el 2011. Miembros del sindicato plantearon una demanda solicitando que ese horario no debe ser cumplido, el de 7:00 a 16:00″, indicó el Apoderado General de la ANR, Eduardo González en comunicación con el diario La Nación.

Documento respecto a la medida cautelar. Foto: Gentileza.

González detalló que el horario actual que cumplen los empleados del Partido Colorado es de 7:00 a 13:00 y de 13:00 a 18:00, en 2 jornadas que fue implementada solo a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19. Los sindicalistas en cambio, querían que este sea el nuevo sistema de trabajo, rechazando el horario anterior.

“El Juzgado Laboral le rechazó la medida cautelar diciendo que no pueden expedirse con respecto a eso porque eso es tocar ya el fondo de la demanda misma, entonces, rechaza la medida cautelar de que el horario no pueda ser impuesto, con lo cual, cuando mejoren las condiciones del COVID-19, se podría aplicar el horario establecido y homologado, porque el horario está acorde y no tiene ningún inconveniente. Además no se está cumpliendo, ellos demandan algo que nunca se ejecutó porque hay una resolución que suspende ese horario hasta tanto no se solucione el tema del COVID-19. Ellos siguen trabajando en cuadrillas y de 30 días al mes, trabajan solo 15 horas”, mencionó.

Lea también: “Se pretende violentar los tratados”, dice Monges sobre rechazo al veto

Agregó que los sindicalistas impulsaron una demanda contra una resolución que finalmente no se cumplió hasta tanto no mejore la situación sanitaria. “El horario se estableció ya desde la administración de Lilian Samaniego, en el 2011 y es de 7:00 a 16:00 que finalmente está suspendido. Ellos querían seguir con el horario actual que es de 7:00 a 13:00 y de 13:00 a 18:00, son menos horas de trabajo el cual, le daría la oportunidad de tener otras actividades también”, detalló.

Documento respecto a la medida cautelar. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Marcha campesina: “El ciudadano que trabaja debe ser respetado”, afirman

Dejanos tu comentario